Recibidas más de medio centenar de propuestas en DECOCIUDAD

Recibidas más de medio centenar de propuestas en DECOCIUDAD

Recibidas más de medio centenar de propuestas en DECOCIUDAD

La respuesta de los artistas ante el reto de pintar alcantarillas ha tenido una acogida más que favorable a tenor del más de medio centenar de propuestas recibidas una vez finalizado el plazo para presentar boceto y participar en DECOCIUDAD.

Como se recordará, tanto Cámara Navarra como la Asociación de Comerciantes del Ensanche convocaban a los artistas para el pintado de 20 alcantarillas que Iberdrola ha cedido para el evento, y que se celebrará el próximo sábado 17 de octubre en la zona peatonal de Carlos III como primera acción de arte urbano dentro del proyecto DECOCIUDAD.

Una buena muestra

Para ser más exactos, han sido 59 las propuestas presentadas, todas ellas de gran variedad, originalidad y ‘manejando conceptos artísticos bien dispares’, según la organización, ‘con lo que la primera premisa para el desarrollo de la acción en de Carlos III está más que garantizada’, aseguran desde la organización.

‘Estamos muy contentos de cómo ha respondido el colectivo artístico, era un reto. Esta convocatoria es novedosa y los bocetos recibidos aportan una muestra rica y variada de obra. Vamos a hacer una gran galería’, manifestó Amaya Villanueva, gerente de Ensanche Área Comercial, tras un primer visionado de todo el material recibido.

Ahora al jurado, compuesto por la artista Alicia Otaegui y representantes de Cámara y de los comerciantes del Ensanche, le queda una de las partes más complicadas de DECOCIUDAD: seleccionar a los 20 artistas que podrán dar rienda suelta al boceto propuesto.

La selección se realizará a lo largo de los próximos días y los artistas escogidos serán informados este mismo viernes y citados a una reunión previa donde poder organizar su trabajo.

No sólo la disponibilidad de alcantarillas es limitada: también lo será su tiempo y acción en la mañana del día 17 en DECOCIUDAD. Tendrán todo el material que necesiten, pero tienen que pintar rápido y bien.

A lo largo de la mañana del sábado, y mientras los artistas ocupan con su arte la calle y el alcantarillado del Ensanche, en DECOCIUDAD se celebrarán distintos actos que arropen su acción de street art.

Así, habrá un Taller de Pintado en Alcantarilla para los más pequeños, un Photocall para los Instagramers y una Alcantarilla de la Fama para ser firmada por los que allí pasen. Toda una mañana de actividades, amenizadas con música y arte, mucho arte.

Preparación del Alcantarillado

Ahora queda, igualmente, afrontar la logística para el evento, ya que las alcantarillas tienen que ser tratadas con distintos productos para que las obras queden expuestas en las mejores condiciones ante la intemperie durante los quince días siguientes, trabajo que se realizará gracias a los productos de nanotecnología diseñados para la ocasión por la empresa TECNAN.

De esta manera, DECOCIUDAD será una galería de arte sobre alcantarillas que pretende ser un reclamo más, original y vanguardista, para la zona comercial del Ensanche.

La campaña DECOCIUDAD, promovida por Cámara Navarra y Ensanche Área Comercial, se enmarca dentro del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2.015 (Programa de Dinamización de Centros Comerciales Urbanos) de la Secretaría de Estado de Comercio, Ministerio de Economía y Competitividad.

Si quieres puedes consultar aquí las bases. Cerradas inscripciones.

 

💬 ¿En qué podemos ayudarte?