XXV ANIVERSARIO ENSANCHE ÁREA COMERCIAL

XXV ANIVERSARIO ENSANCHE ÁREA COMERCIAL

XXV Aniversario de Ensanche Área Comercial.


Ayer, 24 de octubre de 2017 celebramos el XXV Aniversario de nuestra Asociación Ensanche Área Comercial en Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, Baluarte.

Contamos con dos conferencias, una de ellas impartida por Manuela Gómez, propietaria de Frutas Manuela de Bilbao.

Título: "El sencillo puzzle de nueve piezas"

Clientes + animación + difusión + proveedores + marcas + producto + personal + gestión = Rentabilidad.


Manuela Gómez durante su charla



Y una segunda conferencia a cargo de Sergio Bernués, experto en orientar organizaciones y personas hacia el Cliente.

Asesor en procesos de cambio, trabaja metodologías innovadoras basadas en la gestión relacional, la experiencia del cliente y el marketing interno.

Título: Un cliente, una experiencia


Sergio Bernués durante su charla

Posteriormente se hizo la entrega de reconocimientos a los fundadores de la asociación:
Joaquín Alonso, propietario de Lanera Navarra, Ángel Turrillas, propietario de Foto Estudio Turgel ya fallecido (recogió su hija Laura Turrillas), e Iñaki Cambra, de Casa Cambra
Entregaron las placas los últimos presidentes de la Asociación: Celso Clariana, Jesús Lorenzo y Araceli Rodríguez, actual presidente de la Asociación.

Se hizo un reconocimiento especial a Rosa Aldaz, de Casa Manterola, por ser el comercio más antiguo del Ensanche, creado en 1.810 y un gran ejemplo de relevo generacional.

Además queremos destacar que Rosa tuvo la valentía de coger las riendas del negocio familiar, tras el fallecimiento de su marido y con ocho hijos a su cargo.

Un gran ejemplo sin duda, pues sin tener conocimientos de gestión empresarial, fue superándose día a día y no lo hizo nada mal, a juzgar por el reconocimiento que le entregamos.




Laura Turrillas, hija de Ángel Turrillas, ya fallecido recoge el reconocimiento de manos de Celso Clariana, presidente de la asociación de 2007 a 2011.



Joaquín Alonso recoge el reconocimiento de manos de Oscar Turrillas, presidente de la Asociación en 2012.



Iñaki Cambra recoge el reconocimiento de manos de Jesús Lorenzo, presidente de la Asociación en 2013.

Rosa Aldaz junto a su hijo Mikel Manterola, recibe el reconocimiento de manos de Araceli Rodríguez, presidente de la Asociación desde 2014 hasta la actualidad.


Vídeo XXV Aniversario




- Mención del aniversario en la web de AGECU, Asociación Española para la Gerencia de los Centros Urbanos: https://www.agecu.es/2017/10/formacion-el-exito-pa...


- Prensa on line:

Radio: (entrevista a Amaya Villanueva, gerente de la Asociación, en Onda Cero).