Concurso Logotipo 30 Aniversario Ensanche Área Comercial

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

BASES CONCURSO 30 ANIVERSARIO DE LA ASOCIACIÓN ENSANCHE ÁREA COMERCIAL

La Asociación de empresarios del comercio hostelería y servicios del Ensanche de Pamplona (en adelante Asociación Ensanche Área Comercial) convoca un concurso para el diseño del logotipo destinado a identificar las actividades que se desarrollen con motivo del 30 aniversario de la Asociación a lo largo del año 2022.

El concurso se regirá por las siguientes bases: 

  1. OBJETO

            El objeto de las presentes bases es definir las condiciones y el procedimiento para el concurso de selección de una propuesta de diseño del logotipo del 30 aniversario de la Asociación Ensanche Área Comercial (en adelante, el «Concurso»). Este logotipo será un elemento visible en las acciones que se realicen en el marco de este aniversario.

  1. ACEPTACIÓN DE LAS BASES. GRATUIDAD:

            El simple hecho de participar en el Concurso implica la plena aceptación de las presentes bases en su totalidad, así como del criterio de la Asociación Ensanche Área Comercial en la resolución de cualquier cuestión derivada del Concurso en el que se participa, por lo que la manifestación de no aceptación de las mismas implicará la exclusión del participante y, como consecuencia, la Asociación Ensanche Área Comercial quedará liberada del cumplimiento de la obligación contraída con dicho participante. La Asociación Ensanche Área Comercial se reserva, hasta donde le permita la Ley, el derecho a modificar las bases en cualquier momento si las circunstancias así lo requirieran. La modificación se anunciará y entrará en vigor a partir de la fecha de su anuncio, sin que los participantes puedan realizar reclamación alguna a la Asociación Ensanche Área Comercial.

            GRATUIDAD: La participación en el presente Concurso tiene carácter totalmente gratuito, sin que se requiera pago alguno para los participantes.

 

  1. OBJETIVO DEL CONCURSO

            Diseño de un logotipo destinado a ser la imagen representativa de las actividades con motivo de la conmemoración del 30 aniversario de la Asociación Ensanche Área Comercial.

 

  1. PARTICIPANTES

            Podrán participar en el Concurso, de forma individual, todas las personas físicas mayores de 18 años, así como cualquier persona jurídica con plena capacidad de obrar. Cada participante podrá presentar una única obra original.

  1. PROPUESTA

            Todos los diseños presentados deben ser originales e inéditos, no pudiendo presentarse trabajos sobre los que el participante no ostente la totalidad, sin excepción, de los derechos de propiedad intelectual. Los participantes eximen a la Asociación Ensanche Área Comercial de cualquier responsabilidad que se derive del plagio o cualquier otra transgresión de la legislación vigente en la que éstos pudieran incurrir.

            Es importante tener en cuenta que el logotipo final será utilizado en soportes online y offline, en diferentes tamaños, formatos y medios, por lo que deberá de ser adaptable, legible y eficiente en pequeños y grandes formatos.

  1. INSCRIPCIÓN Y PLAZOS

            Para poder participar en el concurso de ideas del logotipo del 30 aniversario de la Asociación Ensanche Área Comercial, los participantes deberán presentar su trabajo en soporte digital y vía correo electrónico:

            dinamizacion@areacomercial.com

            Se debe adjuntar:

  • Fotocopia del DNI por ambas caras
  • Teléfono de contacto
  • Las presentes bases firmadas en cada hoja
  • Memoria del diseño
  • El logotipo deberá ser presentado en formato vectorial

            Fecha de presentación de las propuestas: desde el día 18 de abril de 2022 a las 09:00 horas, hasta las 14:00 horas del día 4 de mayo de 2022 (ambos inclusive). No será admitida ninguna propuesta presentada una vez finalizado este plazo.

  1. CRITERIOS DE VALORACIÓN

            El jurado valorará:

  • Respeto a la esencia de la imagen de marca de la Asociación Ensanche Área Comercial, originalidad y creatividad, así como la utilización de los colores corporativos.
  • Aplicabilidad a los medios de comunicación que habitualmente usa la Asociación Ensanche Área Comercial en sus campañas: redes sociales, páginas web y medios impresos.
  • Grado de pregnancia, facilidad de identificación y de interpretación
  1. COMPROMISOS DEL GANADOR:

            El ganador del concurso se compromete a realizar las adaptaciones que se precisen a partir del documento original para la utilización del logotipo y de la identidad corporativa, en el caso de que fuera necesario. Asimismo, el ganador deberá asistir al acto público de presentación del logotipo ganador con los medios de comunicación.

            Los participantes en el Concurso autorizan a la Asociación Ensanche Área Comercial a la exposición de sus propuestas y por tanto a reproducirlas en cuantos soportes digitales y físicos considere.

 

  1. JURADO Y SELECCIÓN

            La selección del logotipo ganador será realizada por un jurado conformado por personal de la Asociación Ensanche Área Comercial, con un número de miembros impar. No podrá participar como miembro del jurado nadie ligado a alguno de los participantes. Los miembros del jurado seleccionarán por votación a los finalistas y, de entre ellos por puntos al ganador, que será el que mayor número de puntos obtenga de acuerdo con los criterios de valoración establecidos en las presentes bases. En caso de empate, el ganador será elegido por votación de los miembros del jurado entre los finalistas empatados. El jurado podrá declarar desierto el premio por la falta de presentación de obras, por la baja calidad de las mismas o por no cumplir las bases del Concurso.

            La Asociación Ensanche Área Comercial contactará con el ganador y con los finalistas del Concurso por cualquiera de los datos de contacto que hubieran proporcionado. De no ser posible localizar al ganador en un plazo de siete días desde la emisión del fallo del Jurado, el premio pasará al segundo participante mejor valorado. Una vez confirmado el ganador y los finalistas, el resultado se hará publico.

 

  1. PREMIO

            La propuesta elegida ganará un premio valorado en 500 € en formato vale canjeable en cualquier establecimiento asociado de la Asociación Ensanche Área Comercial.

            Los Premios están sujetos la legislación fiscal vigente, realizándose las retenciones fiscales establecidas y, en su caso, aplicándose el correspondiente Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), cuyo importe se encontraría incluido en el de los Premios.

            La Asociación Ensanche Área Comercial realizará la entrega del premio dentro de los treinta 30 días siguientes a su obtención, ampliables a un máximo de sesenta 60 días, en la forma de vale canjeable. Será entregado en persona, si el ganador no pasara a recogerlo en el en el plazo de un mes desde la fecha indicada por la Asociación Ensanche Área Comercial, el premio quedará desierto.

            Transcurridos los plazos establecidos no se admitirá ninguna reclamación sobre la falta de entrega de algún premio.

  1. DERECHOS DE PROPIEDAD Y DIFUSIÓN
    1. Al aceptar las bases, se acepta cualquier difusión en relación con el trabajo realizado y presentado al Concurso. De esta forma, la Asociación Ensanche Área Comercial pasará a ser propietaria de todos los derechos de propiedad intelectual que pudiesen corresponderle en relación con el logo, así como cualquier otro, como el “copyright”. De igual manera se ceden los derechos de manipulación, edición, exposición y reproducción.
    2. La propiedad, utilización y derechos del trabajo ganador quedará exclusivamente reservado a la Asociación Ensanche Área Comercial.
    3. Igualmente se acepta la difusión en medios de comunicación, en cualquier medio digital o escrito. No se aceptarán comentarios vejatorios en dichas publicaciones. Se procederá a su eliminación.

Asóciate

Cada vez todos somos más conscientes de que la unión hace la fuerza y valoramos todo lo que nos ofrece estar en el centro de Pamplona

Síguenos

Últimas noticias