Te pagamos la zona azul

Comienza a circular la "moneda comerciante": 2.500 piezas para emplear en los parquímetros de la ciudad

La Asociación de Comerciantes del Ensanche, con el apoyo del Ayuntamiento de Pamplona, está pagando, a través de la llamada «moneda comerciante», dos horas de la zona azul de sus clientes, para impulsar el comercio de cercanía. Son piezas metálicas, compatibles con los parquímetros, que han sido acuñadas por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de forma que sean fácilmente reconocibles; sus características impiden que sean usadas en otro tipo de máquinas.

El Consistorio ha encargado 30.000 de estas monedas, de las que más de 2.500 ya han sido adquiridas por la Asociación de Comerciantes del Ensanche para distribuir entre sus asociados, de forma que se produzca una campaña de fidelización de clientes esa zona de la ciudad donde hay estacionamiento regulado. Aunque esta promoción se inicia en el Ensanche, está abierta a todas las asociaciones de comerciantes de la ciudad que cuenten con Zona Estacionamiento Regulado (ZER). 

Las monedas se adquieren directamente de Dornier, la empresa adjudicataria de la gestión de ZER. Dicha gestión la realizamos desde las oficinas de la Asociación. Los establecimientos que participen en esta campaña estarán identificados por la pegatina indicada más abajo.

La Asociación de Comerciantes del Ensanche compra cada «moneda comerciante» a 1,05 euros, el resto del importe (1,05 euros) lo asume el Consistorio, no ingresando ese dinero en los parquímetros. 

El valor real de la moneda en los parquímetros es de 2,10€, equivalente a 2 horas de estacionamiento.

 

💬 ¿En qué podemos ayudarte?