Bonos PamplonUp 2ª edición

¡Compra ya Bonos PamplonUp, ahorra en tus compras y apoya a las empresas locales!

El Ayuntamiento de Pamplona ha puesto a la venta los bonos ‘PamplonaUp. ¡Arriba los negocios de Pamplona!’ para poder comprar con un descuento del 30%. Podrán comprarse y utilizarse hasta el 13 de diciembre. En esta segunda edición de la campaña la compra podrá realizarse a través de la página web www.pamplonup.es y del teléfono gratuito 912302200.

Además, se han ampliado los establecimientos participantes a nuevos sectores como comercios de alimentación, academias o servicios recreativos y culturales que se unirán a establecimientos de diversos ámbitos, hostelería y otros servicios. En estos momentos hay inscritos correctamente 499 establecimientos, cifra que aumentará con los que están subsanando algún error en la documentación presentada para poder adherirse, que son más de 100. En total han sido 670 los establecimientos que han cursado su solicitud de adhesión.

Otra novedad es que cada persona mayor de 18 años podrá adquirir hasta 25 bonos, frente a los 5 de la primera edición. No será necesario tener empadronamiento en Pamplona para la compra. Cada bono volverá a costar 14 euros y permitirá hacer compras por 20 euros, siendo los 6 euros restantes la cantidad subvencionada por el Ayuntamiento.

Al tratarse de una subvención debe cerrarse su concesión antes del 31 de diciembre con una tramitación previa obligatoria, razón que ha llevado a que la campaña se cierre al público el 13 de diciembre Así los establecimientos cuentan con dos semanas para presentar la documentación y el Consistorio realice los abonos pertinentes, tal y como ha explicado la concejala delegada de Gobierno Estratégico, Comercio y Turismo, Ana Elizalde, en la rueda de prensa. A la presentación también han acudido la gerente de Ensanche Área Comercial, María Jesús Alonso, el vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra (AEHN), Juan Mari Idoate, y la secretaria general de la Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería (ANAPEH), Beatriz Huarte.

Consulta de establecimientos en www.pamplonup.es

Los 499 establecimos adheridos correctamente a la campaña se encuentran repartidos por la ciudad y pueden consultarse en un mapa interactivo en la misma web. Aparecen tanto por categorías como por ubicación en la ciudad. De los 449, 93 son comercios de moda y complementos y 18 de calzado, 80 farmacias, 60 peluquerías y otros servicios personales, 53 establecimientos de hostelería y 30 comercios de alimentación. Además, hay 19 librerías, 15 floristerías, 14 ópticas, 13 tiendas de fotografía y fotocopias, 11 librerías y otras tantas perfumerías y 8 joyerías.

La lista se completa con academias, agencias de viajes, alojamientos, clínicas veterinarias, dentistas, dietistas, droguerías, fisioterapeutas y masajistas, guías turísticos, instrumentos musicales, jugueterías, lavanderías, muebles y equipamiento para el hogar, podólogos, puericultura, salas de cine, servicios médicos, souvenirs, talleres y textil hogar.

Se podrán comprar por cada DNI un máximo de 25 bonos. En los establecimientos adheridos a la campaña, se permite utilizar en cada compra tantos bonos como se desee. Los artículos o servicios adquiridos tendrán un precio igual o superior a 20 euros. No se devolverá la diferencia entre el precio de compra y el bono. Tampoco se devolverá el importe de los bonos no utilizados. Las devoluciones serán por otro producto del mismo establecimiento. La venta de bonos se extenderá hasta el 13 de diciembre y se podrán gastar en los negocios adheridos al sistema hasta ese mismo día.

Nueva forma de compra a través del teléfono

Los bonos podrán comprarse en la web, como en la primera edición de la campaña, y por teléfono. Quien lo desee podrá llamar al teléfono gratuito 912302200 en donde se realizará la compra segura utilizando una tarjeta bancaria. Una vez realizada la compra se enviarán los bonos a través del correo electrónico o la aplicación móvil WhatsApp.

En la web, tras entrar en www.pamplonup.es, se hace clic en ‘Comprar bonos’. Una vez introducidos los datos personales se indica cuántos bonos se desea adquirir. Se realizará el pago de los bonos adquiridos a través de una pasarela de pago electrónico, abonando solo 14 euros por cada bono de 20 euros. A continuación, llegarán los bonos con un código QR que será leídos en los establecimientos aplicando el valor de los 20 euros por bono. De esta forma se estará materializando el descuento del 30%. El bono puede presentarse tanto en el dispositivo móvil en el que se ha descargado, como también impreso en papel, siempre que pueda leerse correctamente el QR.

Apoyo al comercio local y otros servicios de cercanía

En los bonos impresos se ha incluido una nueva inscripción en la que se recuerda que con esa compra se contribuye al mantenimiento de los negocios de la ciudad, en la misma línea de trabajo impulsada por el Consistorio pamplonés para apoyar al comercio local, la hostelería y otros servicios de cercanía.

En ese sentido, en ‘PamplonaUp. ¡Arriba los negocios de Pamplona!’ pueden participar autónomos, microempresas o pymes (pequeña y mediana empresa) ubicados en cualquier barrio de la ciudad. Así quiere estimular la compra en el comercio de proximidad para mantener un modelo de ciudad lleno de vida, mostrando la amplia oferta comercial y de servicios de los establecimientos más próximos a la ciudadanía y que se encuentran ubicados tanto en el centro como en los barrios.

Adelanto de las compras de Navidad

Con esta campaña se quiere animar también a la ciudadanía a adelantar las compras y encargos navideños, unas ventas que siempre son muy necesarias para los resultados económicos de los negocios locales y este año más que nunca, serán un respaldo importante para sostener los empleos de estos sectores de la ciudad. El adelanto de las compras navideñas ayudará también a evitar aglomeraciones y problemas de aforo en los establecimientos en los últimos días de diciembre.

Un ejemplo de la expectación que ha causado esta segunda campaña es que las visitas a la web www.pamplonup.es se han incrementado estos últimos días. Por ejemplo, el 12 de noviembre hubo 2.320 visitas a la web, el día 16 se superaron las 2.200, ayer entraron 3.952 visitas y hasta las 11 de la mañana hoy había habido 3.216 accesos.

La imagen de esta segunda campaña es similar a la de la primera con una adaptación al nuevo espacio temporal ya que por la cercanía con la Navidad juega con tonos rojos y otros elementos propios de las fiestas. Sigue jugando con la idea de arriba, up en inglés, por lo que presenta a las personas elevadas en el aire con globos de colores. Como imagen principal se mantendrá a una persona que aparece con bolsas de distintas compras, manteniendo también las anteriores en las que aparecen una persona que va de compras, otra que visita una librería, un cocinero y una peluquera.

1,8 millones destinados este año para apoyar comercio, hostelería y servicios

La finalidad de la campaña es incentivar la compra en el comercio, la hostelería y los establecimientos de servicios de Pamplona para impulsar el desarrollo económico de un sector que se encuentra gravemente afectado por la paralización de su actividad durante la pandemia de la COVID-19. De esta forma se quiere evitar una caída del consumo y de la actividad económica de la ciudad apoyando sectores que se considera estratégicos para la reactivación económica urbana. Se estima que son ámbitos con capacidad para crear y mantener el empleo local y con un importante peso en el total de altas de actividades empresariales de Pamplona.

En la primera edición se vendieron 44.969 bonos en el plazo de un mes y el Ayuntamiento de Pamplona ya ha abonado los 6 euros de ayudad de cada bono a todos los comerciantes que han presentado los justificantes de forma correcta.

El Consistorio pamplonés ha destinado este año 800.000 euros para las dos campañas de bonos y un millón de euros para subvencionar los gastos que comercio, hostelería y establecimientos de servicio personal están teniendo que asumir para transformar sus espacios en seguros de acuerdo a las nuevas medidas sanitarias. Este gasto de 1,8 millones de euros se encuadra dentro del plan de medidas Covid-19 ante la situación sanitaria, económica y social provocada por el coronavirus.

💬 ¿En qué podemos ayudarte?