Es un servicio añadido en algunos establecimientos para que el turista pueda realizar sus compras libres de impuestos. En el caso del territorio Español, el Tax Free puede ser utilizado sólo por turistas que no pertenezcan a la Unión Europea. Dicho servicio queda exento de utilización si conllevan con fines comerciales.
REQUISITOS:
- Realizar la compra en un establecimiento que ofrezca el formulario electrónico DIVA tax free.
- Las compras deben ser personales, es decir, sin fines comerciales.
- Las mercancías se deben llevar consigo en un plazo de tres meses desde la fecha de realización de las compras al regreso al País de residencia habitual.
En España todo el proceso de devolución de IVA a viajeros es digital, a través del sistema DIVA de la Agencia Tributaria.
Por ello, es muy importante que a la hora de realizar la compra en un establecimiento que ofrezca el servicio Tax Free soliciten la documentación necesaria para la utilización de dicho servicio y poder, de esta manera, finalizar la compra.
Antes de abandonar el país y hacer la correspondiente facturación, recuerda validar los documentos electrónicamente para obtener su reembolso. Para la validación acude a los kioscos debidamente señalizados al efecto o bien, a las oficinas de sellado de Tax Free.
RECUERDA LLEVAR CONTIGO:
- Pasaporte
- Facturas de las compras y el formulario DIVA
- La mercancía por las que solicita la devolución del impuesto
- Billete de embarque.