“Comercio x un barrio sostenible” La Iniciativa Novedosa De FOTONA 

FOTONA_ENERGIA_SOLAR

Fotona, empresa navarra líder en instalación fotovoltaica residencial pone en marcha una campaña de colaboración con comercios de barrios para fomentar el autoconsumo a nivel local.

El objetivo es crear una red de comercios asociados con Fotona que les permita conseguir unos ingresos extra con la captación de clientes y ser parte activa en la transformación energética de sus barrios y de las energías renovables en general.

La empresa Fotona, que recientemente ha movido su sede al centro de Pamplona (C/ Sangüesa 11), ha puesto en marcha una campaña bajo el lema “Comercios x un barrio sostenible” cuya finalidad es la creación de una red de comercios en toda Navarra que funcionen como “punto de contacto local” – según lo define Borja Eraso, gerente de Fotona – para particulares que quieran informarse sobre el autoconsumo para sus viviendas (unifamiliares o comunidades de vecinos).

 

El funcionamiento es muy sencillo: Los comercios juegan un papel pasivo en la captación de clientes; solo tienen que dar visibilidad en su local a las creatividades facilidades por Fotona (una pegatina en la puerta del comercio y un poster A4). Cuando haya un cliente interesado en recibir un presupuesto a medida para la instalación de placas solares en su casa, rellenará un formulario – facilitado por Fotona- en el mismo comercio, el cuál será remitido por este a Fotona para su gestión integral. “Esta es la única gestión que realiza el comercio” -recuerda Eraso, resaltando lo atractivo que puede resultar para cualquier tienda adherirse a esta iniciativa.

 

Para dar cobertura legal a esta iniciativa, Fotona firma un acuerdo de colaboración con cada uno para el pago de comisiones en base a los proyectos confirmados por sus clientes. De este modo los comercios podrán obtener ingresos adicionales a su actividad, dando visibilidad a un producto de absoluta actualidad y gran demanda, y de la mano de una empresa navarra de confianza pionera en la energía fotovoltaica desde 2005. 

Como dice Eraso “se trata de un proyecto colaborativo novedoso y sin precedentes en el sector solar que va a permitir a los pequeños comercios participar, no solo en los beneficios, sino en el fomento del Autoconsumo Solar entre sus propios vecinos… justo en el momento en que la fotovoltaica está teniendo un boom sin precedentes”.

Tutiendaenergetica.es y Fotona son parte del Grupo Fotona, grupo empresarial fundado en 2005 que se especializa en el diseño y ejecución de proyectos de energía solar fotovoltaica. Además, tiene unidades de negocio dedicadas a la movilidad eléctrica con una marca propia llamada Fotona Mobility, además de diversos e-commerce y al alquiler de espacios profesionales. En la actualidad el grupo está presente en México, República Dominicana, Francia y España.  

 

Para más información:   Borja Eraso Aguerri |  borja@fotona.es |948 045 826 y 605 675 512

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
💬 ¿En qué podemos ayudarte?