Amelia Diego, que abrió en 2016 el local de la calle Tafalla, lleva su moda de tendencias a la zona más comercial del segundo Ensanche
La avenida Carlos III cuenta con un nuevo escaparate de ropa y complementos en el que pararse a mirar. Arena, tienda situada en la calle Tafalla, se ha trasladado a un local más amplio de la vía más comercial de Pamplona. Ahora está en el número 43, en el local donde hasta hace unos meses estaba Siskka. “La tienda se nos había quedado pequeña para mostrar todo el género y atender bien a las clientas”, explica la dueña del negocio, Amelia Diego Díez, aunque su familia y amistades le llaman Melania.
La inauguración ha tenido lugar el viernes 24 de febrero, con una pequeña fiesta que ha incluido la actuación de dos músicos que habitualmente tocan en Carlos III. “En Arena formamos un gran equipo. Toda la plantilla somos mujeres y además maduras. Aquí reina la alegría y el buen rollo. Nos lo pasamos muy bien y nuestras clientas también”, comenta Amelia, que tiene 59 años. Explica que Arena ofrece ropa “de tendencia con precios asequibles”. “Traemos pocas unidades de cada modelo para que sea lo más exclusivo posible. Y tenemos mucha variedad de tallas”, añade.
Arena nació en octubre de 2016. Amelia, natural de Zaragoza, trabajaba como consultora de recursos humanos en su ciudad natal hasta que conoció a un navarro, se casó con él y se trasladó a Pamplona. Su hermana Mari Cruz también se casó con un navarro y se mudó a Pamplona. “Aquí lo tenía más difícil para montar una asesoría laboral, así que me dediqué los primeros años a cuidar a mis hijos”, señala. La idea de montar surgió años más tarde.
“Tengo una prima en Madrid que lleva tres tiendas de moda. Gracias a su ayuda pudimos montar Arena. Nos presentó a proveedores y nos formó en todo tipo de cuestiones”, explica Amelia. Otra prima también tiene una tienda de moda en Zaragoza. “Ahora tenemos un grupo de Whatsapps donde comentamos las novedades, lo que se lleva y lo que no. Así estamos al día”, señala.
Amelia Diego destaca también el apoyo de su familia desde los inicios: “El nombre de la tienda fue idea de mi hijo. Y mi hija siempre estaba dispuesta a echar una mano”. También desde los inicios ha estado en Arena una de sus empleadas, Paula, con muchos años de experiencia en el comercio pamplonés. “Estoy muy agradecida a todas las trabajadoras. El equipo es fundamental. Han sabido ganarse la confianza de muchas clientas porque aquí somos sinceras y si alguna prenda no les sienta del todo bien se lo decimos y ellas nos lo agradecen”, añade. Como promoción de apertura, Arena entrega hasta fin de mes vales de 5 euros para canjear en compras a lo largo del mes de marzo.